Opinión

Que la despenalización del aborto no divida, mejor que sume al respeto

Por: Angélica Estrada

El pasado 7 DE SEPTIEMBRE en México se vivió un DÍA HISTÓRICO, la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN determinó DESPENALIZAR EL ABORTO, sí despenalizarlo, lo que NO SIGNIFICA que toda mujer embarazada correrá a practicarse un LEGRADO, idea que tienen los CONSERVADORES, tras darse esta RESOLUCIÓN.

Y es que si bien no hay una cifra exacta en MÉXICO se estima que ANUALMENTE se realizan entre 750 MIL y un MILLÓN DE ABORTOS CLANDESTINOS, de ahí el avance histórico que se da con la despenalización del aborto, pues hoy mujeres que ejercen su total AUTONOMÍA no serán señaladas y perseguidas.

Es importante reconocer que criminalizar el aborto NO HACE QUE DEJE DE SUCEDER, pero tampoco despenalizarlo OBLIGA a las mujeres embarazadas a tomar esta decisión, simplemente facilita el acceso a los servicios para quienes lo necesitan y evita que las mujeres y personas gestantes ARRIESGUEN SU VIDA Y SALUD con abortos inseguros.

El aborto YA ERA LEGAL en Ciudad de México, desde el 2007; desde entonces ACTIVISTAS FEMINSTAS, colectivos impulsaron, bajo la llamada “MAREA VERDE” una serie de acciones y movimientos que encontraron eco en entes JURÍDICOS, que hoy lo han hecho una realidad en el país.

Pero estás acciones han generado una férrea pugna entre quienes integran la “marea verde” y grupos ULTRA CONSERVADORES que DEFIENDEN LA VIDA desde su CONCEPCIÓN.

Pero aquí no vamos a decir sí estamos a favor o en contra del aborto, aquí hablamos de RESPETO por cualquiera que sea la DECISIÓN DE LAS MUJERES sobres sus cuerpos; respetamos a todas aquellas quienes QUIERAN SER MADRES y también para toda mujer que DECIDA NO SERLO actualmente.

Aquí lo preocupante, es que desde las ESFERAS DEL PODER no se ha entendido que se debe trabajar en leyes que garanticen los derechos de las personas tomadas desde una DECISIÓN PERSONAL, sin FILIAS ni FOBIAS; sin DOCTRINAS RELIGIOSAS…todo bajo un estricto respeto.

Es increíble que en pleno SIGLO XXI sigan existiendo posturas de la CLASE POLÍTICA, principalmente, que tratan de relacionar a FENÓMENOS NATURALES con los FALLOS que se dan en beneficio de ciertos sectores de la sociedad.

Leer comentarios como el que emitió una ex diputada local en sus redes sociales diciendo que: “Cuando crucificaron a Jesús, en señal de ira de Dios, tembló. Hoy la corte falla a favor del aborto y tiembla, el mensaje es claro (sic)”, nos hacen notar los 80 AÑOS que tenemos de lejanía con otros países, donde las DECISIONES simplemente SE RESPETAN.

Sí realmente se defiende la vida, que se inicie desde el respeto hacia la misma, sin importar lo que cada uno decida.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button