Te lo contamos

¿Qué se celebra en Navidad?

Durante la Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús de Nazaret. Se trata de la segunda persona de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo, de acuerdo a las creencias religiosas.

Aunque en la Biblia no se precisa el año exacto, el rango tradicional es del 6 al 4 a.C. El padre José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral de México, detalló que, Jesús nació en Belén a más de 8 km al sur de Jerusalén.

El recién nacido fue colocado en un pesebre con paja, acompañado de ovejas y otros animales.

“En aquella zona había varias grutas que los pastores utilizaban para resguardarse y también para cuidar ahí a sus ovejitas. Así que el Niño Dios nació en una humilde gruta acompañado de ovejas y otros animalitos. En el pesebre, María y José pusieron un poco de paja y ese fue el colchón, la camita, para el Niño Jesús”.

La celebración comienza el 24 de diciembre con la Noche Buena y la Misa de Gallo, pero la fiesta de Navidad es el día 25.

Al ser cuestionado sobre si en la Navidad también se celebra a Santa Claus, el padre dijo que no, que dicho personaje también conocido como “Papa Noel”, es una figura que se ha vuelto popular en el mundo mercantil, pero que, en realidad, tiene su origen en la historia del Obispo San Nicolás, un hombre Santo que ayudó a los humildes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button