Deportes

“¿Quieren quedar como pend3j0s?”: la motivación de Reynoso al Cruz Azul para la final

Con la victoria del Cruz Azul en la final de la Liga MX hace unas semanas queda claro que no hay nada imposible en esta vida.

Y es que romper una “maldición” de 23 años sin campeonatos, donde el equipo llegó varias veces a la final pero las perdió estrepitosamente, no es cosa pequeña.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este hito de La Máquina.

Tras dos semanas del épico domingo, ahora se conoce cómo logró Juan Reynoso, director técnico del Azul, llevar al equipo a la gloria. Además de la preparación física extenuante y la planeación estratégica, se sabe que el técnico peruano aplicó una máxima de la cultura mexicana ante el peligro del fracaso contundente.

“Fue muy enérgico en su llamada de atención, habló un poco de que si queríamos quedar como pendejos y fue algo que realmente tocó a todo el grupo, algo que nos hizo despertar. De inmediato contagió a cada uno.”

Jesús Corona, jugador del Cruz Azul

Esto lo declaró Jesús Corona, uno de los más veteranos de La Máquina y capitán del equipo, durante una entrevista sobre el triunfo.

Además de esto, “Chuy” reveló que la estrategia de trabajo de Reynoso es sumamente exigente y sin que nadie tenga su lugar asegurado, para potenciar su trabajo en la cancha al máximo.

“Ha sido muy claro con todos que aquí no había titulares o suplentes, aquí nadie iba a tener su puesto asegurado, que teníamos que ganarlo día día. Hay una base, pero en cualquier momento podía hacer el cambio que quería estar. Aumentó la competencia interna”.

Jesús Corona, jugador del Cruz Azul

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button