DestacadosMorelos

Reactivan electricidad en pozos de agua de SAPAC

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPAC ha comenzado a distribuir el vital líquido en varias colonias de la capital de Morelos, después de que se tuvo un periodo de varias semanas en el que a causa de los cortes de luz hecho por la Comisión Federal de Electricidad CFE las tuberías se quedaron prácticamente secas.

Al respecto el alcalde Antonio Villalobos pidió paciencia a los usuarios debido a que en algunas colonias apenas se está restableciendo el abastecimiento de agua, añadiendo que desde el sábado pasado comenzaron a trabajar en los diferentes pozos para reactivar el servicio lo antes posible.

Anticipó que la actual administración no tiene ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo aún se tiene la deuda de por lo menos $90 millones de pesos, adeudo que no es posible pagar en estos momentos.

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca

Esto ya que para el pago de la electricidad, SAPAC requiere de $10 millones de pesos mensuales, sin embargo, el sistema de agua tan sólo para este concepto dejo de tener ingresos del 45%, es decir solo recauda aproximadamente poco más de $5 millones de pesos.

Villalobos Adán exhortó a los candidatos a ocupar su cargo a no criticar la actual administración si no conoce las estrategias que están realizando para saldar la deuda, pues ahora se tienen que enfrentar problemas de intereses y ajustes a nuevas tarifas de facturación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button