Con el objetivo de involucrar a las juventudes en procesos electorales, el Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes llevó a cabo el Foro Democracia Directa Juvenil México-Suiza, orientado a la exposición de diferencias entre el modelo electoral de ambos países.
El encuentro, celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), contó con la presencia de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, como testigo honor, quien destacó la participación activa de los jóvenes y su interés por convertirse en votantes responsables, con alto sentido de compromiso.
Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, agradeció a las adolescentes y jóvenes su incursión en la vida electoral del país, señalando que este Foro es la culminación de toda una jornada implementada por el Instituto, y que se conformó por talleres y pláticas respecto a los mecanismos de democracia que existen.
El Foro fue impartido por Léo Trembley, encargado de Negocios Adjunto de la Embajada de Suiza en México, y permitió la resolución de dudas ante el alumnado de facultades como Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública, Contaduría, entre otras.
Además, se contó con la presencia de autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para exponer estadísticas cuyo fondo es la importancia de que los jóvenes ejerzan su voto.