Realizan operativo para retirar a ambulantes del ALM

Son cerca de 100 vendedores que se instalan en las inmediaciones del mercado

Comerciantes ambulantes que se instalan en las periferias del Mercado “Adolfo López Mateos”, de Cuernavaca, fueron impedidos de colocar sus puestos por parte de autoridades municipales, mismas que aseguraron que no cuentan con los debidos permisos.

Fue mediante un operativo iniciado desde las 4:00 de la madrugada, la forma en que elementos de Protección Civil y policíacos arribaron al circuito del mercado, en atención a denuncias de vendedores establecidos que pidieron la liberación de las calles y el respeto de las sanas distancias.

Gonzalo Barquín Granados, subdirector de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que desde hace varios días recibieron por escrito la petición de los comerciantes establecidos del retiro de los ambulantes, quienes complican el libre tránsito de los peatones.

Señaló el funcionario que son alrededor de 100 vendedores los que se instalan frente a la glorieta de “Los caballitos”, y donde además no se aplican medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Barquín Granados recomendó a los ambulantes acudir al Ayuntamiento capitalino a regularizarse y con ello mantener sus fuentes de empleo.

Por su parte, Mario Castro Becerril, representante de los comerciantes, aseguró que son alrededor de 70 vendedores los que se ubican del tramo de la glorieta “Los caballitos” hasta el Vergel, y que todos cuentan con los debidos permisos para llevar a cabo la colocación de sus puestos”.

Mencionó que se trata de acciones que la autoridad realiza por la presión ejercida por los comerciantes de la nave del ALM, a quienes acusaron de haber relajado los filtros sanitarios y “para desviar la atención nos señalan a nosotros”, dijo.

Será durante este día que los comerciantes sostendrán reuniones para definir futuras acciones, resaltando que no permitirán reinstalaciones en otras zonas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button