DestacadosMorelos

Realizan pruebas gratis de Covid-19 en Zacualpan de Amilpas

Autoridades del municipio de Zacualpan de Amilpas revelaron que estarán llevando a cabo la aplicación de pruebas gratuitas para detectar a personas portadoras del COVID-19, esto derivado el incremento en contagios que se ha suscitado en los últimos días en Morelos .

Roberto Adrián Cázares González, alcalde del municipio, confirmó que se acordó la habilitación de un módulo de aplicación de la prueba hisopado-faríngeo para detectar a personas con coronavirus de manera gratuita, misma que se aplica en aquellos pacientes que sean detectados como casos sospechosos, así como a los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos del municipio.

El módulo se encuentra ubicado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal para atender a la población de la comunidad y dar certeza a los habitantes que presentan síntomas, si tienen o no esta enfermedad. Cada prueba tiene un costo de 4 mil 600 pesos.

“Solamente aclaro que son para personas que traen un resumen clínico y que traen un antecedente del Covid-19. De las 47 pruebas realizadas, si hubo 5 positivos”.

El funcionario detalló que la compra y realización de pruebas para detectar en pacientes sospechosos el COVID-19, se está realizando con recursos propios y convenios con instituciones privadas, mismas que son analizadas en caso de ser urgentes por laboratorios en la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Publicidad