Morelos

Realizarán recorridos dramatizados en museos de Morelos

Se expandirán a más recintos

Aunque ya se hacían en algunos centros culturales de Morelos, los recorridos dramatizados en diversos recintos y museos históricos expandirán esta iniciativa también para el público con algún tipo de discapacidad.

La Secretaría Turismo y Cultura (STyC) informó que ya se han hecho este tipo de actividades en el Museo Nacional del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca y en el Centro Cultural Jardín Borda, pero ahora pretenden llevarlas a este sector poblacional con el objetivo de promover la inclusión y la no discriminación.

Por su parte, la directora de Museos y Exposiciones, María Helena González López, aseguró que este tipo de actividades ha despertado el interés de las comunidades, ya que se muestran recorridos con temáticas como la Independencia de México y Revolución Mexicana en los sitios históricos.

“Morelos guarda un vasto patrimonio artístico, histórico y cultural, por lo que acercar estas manifestaciones a nuevos perfiles turísticos interculturales se ha convertido en una tarea trascendental de la Dirección de Museos y Exposiciones”

Si te interesa asistir a alguno, puedes dar click aquí y consultar la cartelera cultural.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button