ir al contenido

Reapertura de negocios en Cuernavaca será mediante colores del semáforo

24 Morelos Centro de Cuernavaca

Durante la sesión del Comité Municipal Contra el COVID-19, en Cuernavaca, se dieron a conocer las formas en que los negocios será reabiertos y bajo que estrictas medidas de seguridad lo harán.

Andrés Remis, secretario de Turismo y Economía en Cuernavaca, presentó el semáforo bajo el cual se regirá la reapertura de negocios, destacando que hasta el momento, al encontrase

la capital en color rojo p

or el número de casos confirmados de coronavirus,

ningún negocio con actividad no esencial puede estar abierto.

Será hasta que el semáforo cambie a

color naranja,

es decir cuando solo se registren entre 10 y 20 casos confirmados de forma semanal, por dos semanas consecutivas y la tendencia vaya a la baja podrán reabrir

restaurantes, fondas, loncherías y todo negocios donde la venta de comida

sea preponderante, pero lo harán al 50 por ciento de capacidad; respetando un distanciamiento social de 1.50 metros.

El funcionario explicó que será hasta que el semáforo se encuentre en

amarillo

, es decir cuando solo se tenga un reporte semanal de entre 6 y 10 casos confirmados por dos semanas consecutivas que

cines; teatros; parques, balnearios, hoteles, entre otros

puedan reabrir a una capacidad del 50 por ciento y bajo estrictas medidas de higiene, incluido la utilización de cubrebocas obligatorio.

En estas fases, el comercio informal queda estrictamente prohibido a fin de evitar que los espacios públicos sean saturados.

Andrés Remis agregó que existen protocolos específicos para cada tipo de negocios, incluyendo las tiendas; papelerías; tlapalerías y todo aquel establecimiento que requiera un acercamiento entre los vendedores y el consumidor, es decir, no podrán tocarse los mostradores, por lo que se recomienda colocar alguna cinta o cortina para evitar el acercamiento.

Por último resaltó que actualmente se esta en la fase roja del semáforo y todos los negocios deben permanecer cerrados, a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

Más reciente