DestacadosPolítica

Rechaza Comisión Permanente del Congreso “Pin Parental”

El día de ayer la Comisión Permanente del Congreso rechazó las reformas que se proponen en el “Pin Parental”, al considerarlo una violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Por ello también hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que interponga medios de control constitucional en contra de dichas reformas estatales; el objetivo es que se garanticen los derechos del sector mencionado para recibir una educación sexual y reproductiva de calidad.

La misma Asamblea exhortó a los Congresos locales en todas las entidades “para que se respete en todo momento el derecho a la educación laica; científica; equitativa; inclusiva; intercultural; integral y de excelencia, con un enfoque de derechos humanos, igualdad sustantiva y del interés superior de la niñez.”

Como saben me opongo al PIN Parental en Chihuahua por anticonstitucional y regresivo. Hace unos minutos, en la Cámara de…

Publicado por Benjamín Carrera en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Y es que la propuesta se ha presentado en al menos 5 Congresos locales en todo el país, incluido Morelos, por parte de grupos de padres de familia que buscan tener participación sobre temas que consideran “delicados” y que se enseñan en las aulas educativas.

La misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió sobre las modificaciones del “Pin Parental” y también hizo un llamado a las autoridades competentes para “considerarlas inconstitucionales al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos”.

Con información de Infobae.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad