Deportes

Rechazan que Avión Presidencial lleve a atletas para Tokio 2020

El titular del Comité Olímpico Mexicano COM rechazó la oferta del Gobierno de México para que el Avión Presidencial TP-01 fuera usado por los atletas para llevarlos a Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por alguna razón, fue Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, quien aseguró a medios que el fastuoso avión sería usado por los deportistas para viajar a la gesta olímpica.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del COM, rechazó la oferta al asegurar que esta llega tarde y que el mismo Gobierno Japonés ha dispuesto un protocolo estricto de llegada de los atletas a su nación.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del COVID-19″.

Arturo Herrera, titular del Comité Olímpico Mexicano

Padilla aseguró que para los Juegos Panamericanos de Cali sí necesitarían el apoyo del vuelo y espera que el ofrecimiento continúe para ese entonces.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button