Política

Ya existe una propuesta de compra del Avión Presidencial: AMLO

Con la ganancia de hará una licitación para adquirir equipo médico

Luego de que se celebrara la Rifa equivalente Avión Presidencial el pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un compromiso de compra para la aeronave.

“Hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión.”

Y es que se pretende que con el dinero de la venta se realice una segunda licitación de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria; esta cantidad se sumaría a los otros dos mil millones de pesos que se ganaron durante la rifa.

Es decir, habría un total disponible de 4 mil millones de pesos para la compra de equipo médico, sumado a los premios de 20 millones de pesos que se repartirán entre los hospitales ganadores de la rifa.

López Obrador aprovechó para criticar nuevamente la compra del Avión Presidencial, pues simple el hecho de tenerlo parado y darle mantenimiento cuesta 400 mil pesos.

“¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere mantenimiento por vuelo. Es lo que me gasto de boletos para recorrer un año toda la República, más todo el equipo permanente”.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad