A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de Morelos, en lo que va de este proceso electoral 2021 se han recibido 29 denuncias por parte de candidatos y candidatas, partidos políticos, servidores públicos y ciudadanos en general.
De las recibidas hasta el pasado 11 de mayo, seis correspondiente a un 20 % se trata de denuncias por violencia política por razón de género; dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec, y las cuatro restantes en donde se denunció el denostar imagen pública y personal, así como el limitar el ejercer funciones, denuncias registradas en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac y Temixco.
Las 23 denuncias restantes, se presentaron por diversos delitos electorales, relativos presuntamente por condicionar el cumplimiento de programas sociales, el presionar a votar a cambio o por paga de despensa o vales, el utilizar recursos públicos para campañas, organizar transporte de votantes o el solicitar votos y presionar a votar a favor de un candidato o partido político.
Las denuncias presentadas, se encuentran en proceso de investigación para determinar en el momento procesal oportuno si se acredita la tipificación del delito electoral que se denuncia.