DestacadosTienes que saber

Recibiría América Latina más de 100 millones de dosis de vacuna rusa

El fármaco aún no concluye su última fase de pruebas

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció que ya acordó con varios países de América Latina el suministro de más de 100 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19.

Desde que Rusia anunció su vacuna Sputnik V a inicios de agosto, ha causado tal esperanza que varios países se han puesto en contacto con las autoridades para negociar la compra del fármaco, a pesar de que aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El miércoles acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina”, informaron autoridades.

Entre las negociaciones también resalta el acuerdo logrado con Brasil, quienes comprarán 50 millones de dosis, aseguraron agencias rusas. Además trabajarán juntos en la producción, y están dispuestos a tomar acuerdos similares en otros países de América Latina.

Sin embargo aún esperan concluir los estudios de la fase 3, informó el director del FIDR, Kiril Dmítriev.

“Esperamos obtener en octubre el resultado de 25 mil a 30 mil personas, que habrán superado 42 días desde el momento de la vacunación”.

Con información de agencias.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad