Tienes que saber

Reconoce Jalisco derecho a la identidad de personas trans

El objetivo es cumplir con los derechos humanos de las personas transexuales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó el día de ayer que se aceptó modificar el reglamento del registro civil del estado para reconocer el derecho a la identidad de personas trans para todas las edades.

¿Qué significa? Con esta modificación las personas interesadas podrán acudir a la oficialía del registro civil para obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad de género sin importar la edad, desde menores hasta adultos.

“Hoy dimos un paso decisivo para la construcción de un #JaliscoDeIguales: a partir de ya, nuestro estado reconoce, con todas las de la ley, el derecho a la identidad de las personas trans”.

Los trámites correspondientes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Integridad; confidencialidad; consentimiento libre e informado; expedites y gratuidad; provisiones sobre niñez y adolescencia.

El objetivo es que se garantice “el cumplimiento de otros derechos humanos para las personas transexuales, como el derecho al trabajo, adecuar sus documentos de identidad y educativos, traduciéndose en el acceso a una vida plena y sin discriminación”.

Con información del Gobierno del estado de Jalisco vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad