El alcalde de Cuernavaca sigue siendo reconocido a nivel internacional. En un acto solemne celebrado en el emblemático Salón de la Constitución del Congreso de la República de Colombia, José Luis Urióstegui Salgado, recibió la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero, una de las más altas distinciones otorgadas por el Legislativo colombiano en reconocimiento a su destacada trayectoria como servidor público, líder comunitario y firme defensor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.
El galardón fue entregado por designación del presidente del Congreso de la República de Colombia, el doctor Efraín Cepeda Sarabia, en el marco de una jornada internacional dedicada a exaltar a líderes latinoamericanos cuya labor ha dejado una huella profunda por su vocación de servicio, compromiso con el bien común y construcción de sociedades más justas, solidarias y humanas.
Acompañado por su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, el alcalde agradeció esta importante condecoración, señalando que más allá del orgullo personal, representa un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que realizan los gobiernos municipales comprometidos con transformar la vida de las personas.

La condecoración otorgada por el Senado de Colombia no solo honra la trayectoria del alcalde José Luis Urióstegui, sino que reafirma el papel esencial que juegan los gobiernos locales en la construcción de democracias sólidas, inclusivas y profundamente centradas en la dignidad humana.