Deportes

Recupera el liderato México ante Honduras rumbo a Qatar 2022

La segunda cita en el Estadio Azteca para la Selección Mexicana de Fútbol, dentro de la fecha FIFA presente rumbo a Qatar 2022 llegó, y el ‘Tri’ tenía la obligación de ganar después de su resultado ante Canadá.

Su rival a vencer sería Honduras, un contrincante difícil para México. Sobre todo teniendo de antecedente el famoso ‘Aztecazo’ del 2013, donde la selección ‘catracha’ ganó 1-2 en el Estadio Azteca.

Primer tiempo

El partido comenzó con una selección mexicana claramente mejor que su rival, sin embargo la primer oportunidad de peligro llegó hasta el minuto 8′, después de que Raúl Jiménez dió un pase de ‘tres dedos’ al área para que Hirving Lozano rematara con la cabeza, pero el balón se fue desviado.

Casi diez minutos después, al minuto 17′ el grito de gol se hizo presente en Azteca. El encargado fue Sebastián Córdova, que después de una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedaba en los pies y no dudó en sacar un disparo para poner el 1-0 en el marcador.

El ataque de mexicano siguió imperante durante el primer tiempo, y en los minutos finales, el Chucky realizó un remate que López (Honduras) logró atajarle, ahogando así el grito de gol.

Para el segundo tiempo

En los primeros minutos del segundo tiempo Honduras se quedaba sin un jugador. Fue exactamente al minuto 49′ cuando Figueroa, con una entrada artera a Jiménez se hizo acreedor de la tarjeta roja. Algunos comentaristas señalaron que la tarjeta se hizo más meritoria por las entradas duras que hubo durante el primer tiempo y fue por eso que la decisión arbitral fue tomada de esa manera. Hay que recordar que en la CONCACAF no hay VAR, por lo que este tipo de decisiones solo las toma el arbitro central.

Los minutos avanzaron y México demostraba ser amo del encuentro, y lo confirmó al minuto 76′ poniendo el 2-0. El encargado fue Rogelio Funes Mori que, después de un remate de Álvarez que se estrelló en el poste, y con el rebote a su favor, aprovechó apara marcar su quinto tanto con el cuadro azteca.

Para los minutos finales del partido, Lozano que tuvo una tarde difícil ya que López le atajó casi todo lo que llegaba a su portería, pero al minuto 86′ por fin pudo marcar su gol. La combinación que hizo con Orbelín Pineda resultó ser muy buena, entre pases y con una asistencia de ‘taquito’ de Pineda, Hirving sacó un remate colocado para sentenciar el partido y finalizarlo con un marcador de 3-0.

Con este resultado México regresó a la primera posición del octagonal de la CONCACAF.

Otros resultados

En los otros partidos Estados Unidos cayó 1-0 de visita ante Panamá, mientras que Canadá no pudo hacerle daño a Jamaica y empataron con un marcador sin goles (0-0).

Por su parte, Costa Rica venció 2-1 de local a El Salvador.

Posiciones y próximos partidos

La tabla marcha de la siguiente manera:

  1. México con 11 puntos.
  2. Estados Unidos con 8 puntos.
  3. Panamá con 8 puntos.
  4. Canadá con 7 puntos.
  5. Costa Rica con 6 puntos.
  6. El Salvador con 5 puntos.
  7. Honduras con 3 puntos.
  8. Jamaica con 2 puntos

Para la sexta jornada del octagonal, Estados Unidos recibirá a Costa Rica y Canadá a Panamá a las 18:00 y 18:30 horas respectivamente. Honduras se enfrentará a Jamaica a las 19:05 horas, y para cerrar la jornada México viajará para enfrentarse a El Salvador. La transmisión será a las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

Todos estos partidos serán el próximo miércoles 13 de octubre.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button