Morelos

Reforestan con árboles nativos el Parque Chapultepec de Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, encabezó la plantación de árboles nativos en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Urbano Barranca Chapultepec, en sustitución de nueve ficus retirados la semana pasada al estar afectados por una plaga de insectos transmisores de hongo.

Realizan trabajos fitosanitarios en el Parque Barranca Chapultepec

Se plantaron 50 árboles de especies como Amates, Cirianes, Colorines, Palo Dulce y Ahuehuete; añadió que serán 130 árboles que se introducirán en sitios que ya se tienen identificados en los márgenes del Parque.
 

“Los biólogos de la SDS ya habían identificado que los árboles estaban enfermos, lamentablemente tuvimos que retirarlos pero, esto nos dio una oportunidad para repoblar esta área con especies nativas”.

El insecto que dañó los nueve ficus retirados se caracteriza por realizar orificios en la corteza del árbol, y en el proceso de alimentación libera esporas de hongos que obstruyen la transportación de agua, causando la muerte del árbol.
 

Se detalló que dicho escarabajo no es propio de esta reserva estatal, por lo que ya se realiza un monitoreo constante del resto de los árboles.
 

Artículos relacionados

Publicidad