ir al contenido

Registra Morelos 35 incendios en lo que va del año

El titular de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que este año se han registrado 35 incendios, mientras que en el año pasado se presentaron alrededor de 50, lo que quiere decir que, no ha sido un gran impacto para este 2022.

De igual modo, Clement Gallardo mencionó que sólo 21 de los 36 municipios han cumplido con su plan operativo de temporada de incendios.

Asimismo, el titular señaló que, al no cumplir con dicho plan, se genera una omisión por parte de las áreas de Protección Civil municipales, lo que deriva a una irresponsabilidad para cada uno de los alcaldes, sin embargo, aclaró que no pueden ser sancionados.

La ley no establece una sanción como tal, es simplemente que si alguien llega a tener alguna demanda en ese sentido, pues tendrá que ver la responsabilidad que le corresponde al edil o al titular de Protección Civil”, explicó Gallardo.

Por lo cual el titular de Protección Civil dio a conocer que, hasta el momento, los municipios que se han visto afectados por los incendios forestales son: Tepoztlán, Yautepec, Cuernavaca y Huitzilac, mismos que sí cumplieron con su plan operativo.

Más reciente