Tras las diversas denuncias que se han registrado en todo el país sobre propaganda no permitida, con relación a la consulta ciudadana para la revocación de mandato, la vocal ejecutiva del INE, Liliana Díaz de León Zapata, informó que en Morelos sólo se han presentado dos denuncias de este tipo.
Dichas denuncias son: la queja del PRD contra la senadora Lucía Meza por indebida promoción de la revocación de mandato y la colocación irregular de espectaculares.
Asimismo, Díaz de León Zapata explicó que la ciudadanía sí puede hacer difusión de la consulta, sin embargo, se deberá de comprobar que los recursos ejercidos provienen de personas físicas, en este caso de las y los ciudadanos, y no por partidos políticos o servidores públicos.
Por último, la vocal ejecutiva aclaró que el INE sólo dictamina medidas cautelares, y concluyó que “el INE no va a resolver si hay una infracción o no lo hay. La sala Regional es la encargada de analizar el expediente para determinar si existe alguna infracción”.