ir al contenido

Reitera el Papa Francisco su compromiso de hacer justicia a víctimas de abusos

La Iglesia alemana, publicó un estudio elaborado por el bufete Westpfahl Spilker Wastl, en el que se contabilizan al menos 497 víctimas de abusos, 173 sacerdotes y 9 diáconos involucrados en los mismos.

Además, el documento atribuye a Benedicto XVI, el no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos, cuando era cardenal y arzobispo de la arquidiócesis de Múnich.

Por ello, el papa Francisco reiteró que la Iglesia está comprometida en hacer justicia a las víctimas de los abusos cometidos por sus miembros.

“La Iglesia, con la ayuda de Dios, está cumpliendo con firme determinación con el compromiso de rendir justicia a las víctimas de abusos por parte de sus miembros, aplicando con particular atención y rigor la legislación canónica prevista”Palabras del Papa Francisco, durante una reunión con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El pontífice, recordó que recientemente se actualizaron las normas sobre los delitos reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el objetivo de hacer más eficaz la acción judicial.

“Con este propósito he procedido recientemente a actualizar las normas sobre los delitos reservados en la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el deseo de hacer más eficaz la acción judicial. Esto solo no puede ser suficiente para frenar el fenómeno, pero es un paso necesario para restaurar la justicia, para reparar el escándalo y enmendar al ofensor”

Cabe señalar que, la reforma judicial cambió el pasado 8 de diciembre la legislación de toda iglesia universal, implementando un nuevo sistema de sanciones en casos de pederastia o encubrimiento.

Más reciente