La tarde de este martes, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo el primer encuentro Interinstitucional entre los tres Poderes de Gobierno.
En ese sentido, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que a diario la población demanda mayor seguridad por lo que se hace necesario que en Morelos se tenga una nueva era en impartición de justicia.
"Requerimos poderes institucionales, firmes, sólidos, honorables dejar atrás las decisiones que se dieron los diferentes modelos por muchos años y sobre todo porque el pueblo nos exige un servicio justo y honorable".
En el salón de Plenos, con la mayoría de los integrantes del Pleno del Poder Judicial, la Gobernadora agradeció al interior al ex presidente Luis Jorge Gamboa Olea, su colaboración institucional.
Por su parte el presidente de tribunal superior de justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa manifestó que la unidad obliga a un compromiso institucional.
"Somos una generación que vamos a dar fin a un sistema judicial al que estamos acostumbrados con 156 años, ahora viene ya una etapa, el fondo Siempre será el mismo administrar e impartir Justicia con esa equidad Y con ese principio básico de darle a cada uno suyo".
La presidenta de la mesa de directiva del congreso del estado Jazmín Solano López acotó que las y los Magistrados están obligados a generar las condiciones para que el modelo sea efectivo la oralidad en materia civil y familiar así como dar paso a la nueva era en el modelo judicial que estará vigente a partir del 2027.
En este acto a nombre de los jueces, la juzgadora, Ixel Ortíz Figueroa, se pronunció a favor de erradicar la corrupción que al interior del Tribunal Superior de Justicia.