La consejería jurídica del Poder Ejecutivo señaló que serán las autoridades correspondientes quienes tengan que desarrollar las carpetas de investigación, esto tomando en cuenta de que existan o no acusaciones directas contra el ex gobernador de Morelos Graco Ramírez.
Al respecto, el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado recordó que el viernes pasado interpusieron un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se revise la suspensión de la carpeta de investigación en contra del ex mandatario.
Asimismo, el funcionario aclaró que, de no tener señalamientos directos, es obligación de la Fiscalía Anticorrupción el realizar una investigación a fondo de todas las carpetas y de las denuncias que se han presentado.
Por lo cual, Sotelo Salgado aunó que existe una denuncia de controversia y se tendrá que esperar a la resolución de ésta, sin embargo, tienen el sustento legal de que se tiene que seguir con las investigaciones en contra de ex funcionario y de quien encabezó la administración pasada.