Política

Reporta Morelos alta participación en mesas de pacificación

Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana presentará un “quién es quién” de los gobernadores y alcaldes que no participan en temas de seguridad, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que en Morelos sí se cuenta con un activo trabajo en las mesas de pacificación.

“Hemos sido reconocidos por el Gobierno Federal como un ejemplo en la coordinación; sí somos un Estado en donde el Gobierno de la Federación y el local se juntan todas las mañanas a trabajar en materia de seguridad”.

Además, mencionó que este 2019 ha sido un año violento y reconoció que existe un incremento en homicido doloso, entre ellos un repunte en delitos como femincidio y secuestro, mientras que en el resto de los delitos, algunos del fuero común, han reportado una baja.

“Tenemos que aumentar la prevención en homicidio y feminicidio, así como en secuestro y reforzar en los demás ámbitos. Solo hay uno que tenemos una cifra negra que es difícil de medir porque no se denuncia, en el que seguimos trabajando que es extorsión”.

Artículos relacionados

Publicidad