ir al contenido

Reportan desaparición de turista australiana en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, activó el Protocolo Alba por la desaparición de una mujer de nacionalidad australiana, cuya hija de dos años fue encontrada deambulando sola cerca de una iglesia en Cancún.

De acuerdo con los datos de la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de ese Estado, Tahnee Shanks, de 32 años, fue vista por última vez el lunes 2 de mayo en Cancún, sin que hasta ese momento se tuviera reporte de cómo se separó de su hija.

Según datos con los que cuenta la Fiscalía de Quintana Roo, la turista australiana llegó el pasado 30 de abril a Yucatán en compañía de su hija de 2 años y su pareja, Jorge Luis Aguirre, de nacionalidad mexicana, para visitar los puertos de El Cuyo y Las Coloradas. Sin embargo, desde esa fecha sus familiares que viven en Australia ya no tuvieron más contacto con ella y hasta ahora, desconocen su paradero.

La familia de Tahne sospecha que Jorge, quien también está ausente, esté involucrado en la desaparición de la australiana, ya que según comentarios de uno de los hermanos de la mujer, el mexicano tiene señalamientos por abuso y violencia familiar.

“Si alguien vio a mi hermana, ella está desaparecida y su hija fue botada/abandona afuera de una iglesia en Cancún. Su novio es violento y los secuestró en sus vacaciones en El Cuyo, Río Lagartos y ahora es imposible comunicarse con ella, y ha sido verificado que él fue quien botó a su propia hija afuera de una iglesia de Cancún. Él maneja un Toyota Tundra color blanco, cualquier ayuda será apreciada”.Hermano de Tahne.

Sobre la aparición de la menor, familiares reportan que la pareja habría sido vista abandonando a la niña cerca de la iglesia de la Región 220 de Cancún, y mencionaron que Jorge Aguirre manejaba una camioneta Toyota Tundra.

Fotografía de Tahne Shanks con su hija.

La menor fue auxiliada por los vecinos de la zona, quienes al percatarse que se encontraba sin la compañía de sus padres o algún adulto, decidieron dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género para tomar el caso y resguardar a la niña, quien por ahora se encuentra al cuidado del DIF municipal.

Más reciente