ir al contenido

Repunte en infectados es consecuencia de festejos del 10 de Mayo

24 Morelos médicos covid

El alto número de personas contagiadas con COVID-19, en Cuernavaca principalmente, obedece a la desidia de algunos ciudadanos que ignoraron las recomendaciones para no llevar a cabo festejos presenciales por el Día de las Madres.

Esto fue referido por integrantes del Comité Municipal de Contingencia por COVID-19, quienes pronosticaron que para inicios del mes de junio los casos comiencen a disminuir, debido a que en las siguientes semanas “no hay fechas conmemorativas”.

Los expertos exhortaron a los ciudadanos acatar las recomendaciones e instrucciones médicas, sobre todo al referir que Cuernavaca suma 400 casos confirmados de coronavirus, motivo por el cual mantendrán la alerta y no hay fechas tentativas para el proceso de desconfinamiento.

Más reciente