DestacadosTienes que saber

Rescatan imagen de Virgen que estuvo enterrada por 10 años en Monterrey

Se estima que pesa cerca de 10 toneladas; se requirieron 3 grúas para sacarla del río

Cerca de las 4:00 h de este jueves, finalizaron los trabajos de rescate de la estructura metálica de la Virgen que quedó enterrada hace 10 años en el río Santa Catarina de Nuevo León; decenas de fieles estuvieron presentes para cantar y rezar.

Fueron varios días en que la cuadrilla de trabajo del personal de Santa Catarina estuvieron quitando las piedras y lodo que enterraron a imagen por todos estos años, tras perderse en el huracán Alex en el 2010.

Con apoyo de 3 grúas, cerca de las 2:00 la estructura metálica fue levantada del suelo, entre cánticos, porras y rezos de algunos asistentes, quienes más tarde se arrodillaron y tuvieron la oportunidad de tocar el monumento.

Incluso hubo algunas personas que se bañaban con el agua del río o recogían piedras incrustadas en el metal, como un acto de fe.

Para las 3:00 h la estructura fue colocada en una plataforma de carga para ser trasladada a un taller donde se evaluarán las condiciones en que se encuentra y posteriormente restaurarla.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que la imagen se va a enviar “a que se le hagan los trabajos necesarios para la restauración completa. Hemos platicado con varios artistas locales y se sumarán a los trabajos”.

A través de las redes sociales el mismo alcalde transmitió el momento en que la estructura metálica fue desentarrada:

????En Vivo: Concluyendo labores de rescate de escultura de la Virgen de Guadalupe en Río Santa Catarina

Publicado por Adrián de la Garza en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Con información de medios locales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad