Tras la posibilidad de relanzar convocatorias, la diputada local Mirna Zavala Zúñiga mencionó que en el caso del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), es importante que los 20 diputados se reúnan para conocer cuál es la revisión que se ha realizado en las entrevistas de las aspirantes.
Lo anterior, ya que es un procedimiento que ya se agotó, además de que se ha convertido en un proceso donde ha existido demasiada opinión crítica, situación que puede provocar que se convierta en un acto viciado.
“Sí, tendremos que sentarnos, analizarlo y en una mayoría democrática de ocho fuerzas se tendrá que tomar una decisión“, expresó la diputada.
Asimismo, Zavala Zúñiga señaló que no se descarta la posibilidad de reponer dicho procedimiento, no obstante, aclaró que esto se llevaría a cabo siempre y cuando no se violenten los derechos de aquellas aspirantes que ya participaron en el proceso.
Por último, la legisladora descartó que, con la posibilidad de relanzar la convocatoria, se busque incluir a alguna persona en particular, reiterando que se respetarán las garantías de las que ya han participado.