El proceso de traslado de los restos de Orión Hernández, víctima del reciente ataque perpetrado por Hamás en Israel, enfrentó un retraso debido a cuestiones logísticas de la aerolínea encargada de su transporte. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por lo anterior, los restos de Orión Hernández finalmente partieron este jueves sin contratiempos desde Tel Aviv con destino a la Ciudad de México. Se espera que arriben mañana por la noche a suelo mexicano.
Previamente, la cancillería había informado que estaban brindando asistencia a la familia del mexicano para facilitar la repatriación de su cuerpo.
Orión Hernández, ciudadano franco-mexicano, se encontraba en el festival musical 'Nova' en Israel cuando fue víctima del ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre.
El pasado viernes, el Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes de Hamás, entre ellos el de Hernández, junto con el del brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el del israelí Hanan Yablonka, en una operación llevada a cabo en el norte de la Franja de Gaza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la situación, asegurando que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de Hernández y salvar su vida, lamentando profundamente que no se haya logrado.
El conflicto en la Franja de Gaza ha cobrado un alto precio humano, con más de 36,100 personas fallecidas y 81,400 heridas desde el inicio de la guerra, siendo alrededor del 70 por ciento de las víctimas mujeres y niños.