Destacados

Restringen vuelos comerciales en Argentina hasta septiembre

La cuarentena obligatoria para todos los argentinos terminaría el 10 de mayo

El Gobierno de Argentina ordenó extender la suspensión de vuelos comerciales domésticos o internacionales, desde el territorio nacional, hasta el 1 de septiembre.

Y es que desde finales de marzo las aerolíneas argentinas mantienen suspendido el transporte aéreo comercial, pues solamente se permiten vuelos sanitarios, para la repatriación de ciudadanos y aquellos exceptuados por las autoridades; además, la extensión de dicha medida también prohíbe la venta de tickets aéreos hasta inicios de septiembre.

“Las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1 de septiembre de 2020”.

Lo anterior fue publicado en el Boletín Oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) este lunes, la cuál también advierte que, el levantamiento de dichas restricciones “se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus COVID-19″.

Cabe recodar que Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró cuarentena obligatoria para todos a partir del 20 de marzo con extensión hasta el 10 de mayo, al igual que el cierre de fronteras; aunque permiten cierta flexibilidad para provincias y distritos con pocos casos o aumentos ligeros.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad