ir al contenido

Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Huitzilac

Cerca de la una de la mañana, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos civiles que conducían una camioneta presuntamente cargada con madera que habían cortado de forma ilegal en la zona del poblado de Tres Marías en Huitzilac.

Tras una inspección los elementos de seguridad decidieron arrestar a los sospechosos por incurrir en una actividad ilícita federal, pero cuando intentaron llevárselos al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR), los interceptaron un grupo de habitantes de esa misma zona, familiares y amigos de los dos detenidos, exigiendo la liberación de ambos hombres. A pesar de que los guardias nacionales les explicaron lo que había sucedido, los ciudadanos insistieron.

Minutos después, en el kilometro 47 de la carretera México-Cuernavaca, los inconformes bloquearon esa vialidad y más tarde, quemaron llantas para presionar a los uniformados a soltar a ambos detenidos. Después de algunos instantes los policías accedieron.

Este bloqueo se registra dos meses después de que otro grupo de habitantes hiciera lo mismo la tarde del 18 de marzo, pero en esa ocasión para solicitar la presentación de tres jóvenes que fueron raptados por ciudadanos de la alcaldía Tlalpan por cortar arboles ilegalmente en la capital del país.

En ese asunto, dos de las tres víctimas secuestradas fueron encontradas sin vida horas después tras una búsqueda en esa alcaldía.

Más reciente