ir al contenido

En Morelos, el 19 DE SEPTIEMBRE enmarca uno de los días más trágicos, al registrarse un terremoto de 7. 1 grados que, prácticamente devastó diversas zonas en la región sur de la entidad.

Pero también, a la tragedia hoy se le suma una desgracia más, de esas que solo la clase política sabe cometer en medio de un desastre de esa magnitud: Actos de corrupción.


Una vez que se registró el SISMO DEL 19S, y en medio del DOLOR DE MUCHAS FAMILIAS que lo perdieron todo, comenzaron a prometerse las formas de ayuda por parte de los gobiernos estatales y federales, además de organismos civiles.

Los apoyos por parte de la sociedad civil comenzaron a llegar y a ser una realidad, mientras que LAS ESTRATEGIAS GUBERNAMENTALES avanzaban lentamente, a tal grado de todavía existir personas que NO RECIBEN LOS BENEFICIOS.

Una de las estrategias de la gestión del entonces gobernador GRACO RAMÍREZ, fue la creación del famoso FONDO UNIDOS POR MORELOS, cuyo fin era el complementar la estrategia de ayuda federal para reconstruir un total de 15 MIL 54 VIVIENDAS.

Para ello, a través de los entonces encargados de operar el programa, Alexis Ayala y Sergio Beltrán Toto se aplicarían un total de 7 MIL MILLONES DE PESOS, cifra que al iniciarse una AUDITORÍA por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), hoy se ADVIERTEN ANOMALÍAS.

Sin embargo, el avance de las investigaciones en la aplicación de estos recursos no es mucho; las observaciones que refieren la posible COMISIÓN DE DELITOS, apenas corresponde a la ejecución de 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS, correspondientes a los años 2017-2018, representando, apenas un 10 por ciento del total de los recursos…

Y entonces ¿Dónde está el resto?

La OPACIDAD y falta de TRANSPARENCIA en la aplicación de estos recurso evidencia la rapiña del ex mandatario, incluso en redes sociales surgió el hashtag #ROBOCOMOGRACO, señalamiento que sepultó su carrera política al igual que la de muchos de sus cercanos, RODRIGO GAYOSSO, entre ellos.

Hoy, a casi cinco años del terremoto y después de salir nuevamente a la luz LAS CORRUPTELAS E INSENSIBILIDAD de la anterior administración, es importante que se investiguen, y toca a los actuales diputados hacer algo al respecto; la ESAF ya dio un indicio de las ANOMALÍAS EN UNIDOS POR MORELOS, falta pedir una ampliación de las indagatorias y, por supuesto llevar a los responsables ante la justicia… Aunque hoy uno de ellos trabaje plácidamente en la LV legislatura.

Más reciente