Te lo contamos

Ruth Bader Ginsburg, primera jueza recreada con Inteligencia Artificial

La empresa israelí AI21Labs, especializada en Inteligencia Artificial (IA), pudo convertir a la defensora de los derechos de las mujeres y jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, en un bot que responde preguntas del ámbito legal.

Ruth Bader fue jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos desde 1993 hasta su muerte en 2020, y actualmente es considerada como un ícono legal, cultural, feminista y de la lucha por la igualdad y los derechos de las minorías.

Es por ello que a modo de homenaje, la empresa israelí, decidió lanzar a través de un portal web, una IA basada en las respuestas de la jueza Ginsburg que entiende preguntas del ámbito legal y responde, en pocos segundos, si está bien o mal.

La página web what would RBG probably say?, recopiló 27 años de discursos, entrevistas y resoluciones de la jueza Bader para poder crear las respuestas del bot.

El algoritmo que emplea el bot recurre a más de 600.000 palabras del ámbito legal utilizadas por la jueza, por lo que el modelo de IA es capaz de contestar preguntas acerca del racismo, el derecho al aborto, e incluso referentes a si la pena de muerte es necesaria en el sistema judicial de Estados Unidos.

El chat está disponible para accesar desde cualquier lugar del mundo, sin embargo, por ahora sólo se pueden hacer preguntas en idioma inglés.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button