Este fin de semana se llevó a cabo el Carnaval en el municipio de Yautepec con el tradicional brinco del chinelo, en donde arribaron cientos de familias para disfrutar de esta tradición morelense.
Por lo anterior se reforzaría la seguridad y arribarían elementos de la Policía Federal, sin embargo, la petición después de ser aprobado por el Gobierno Federal fue denegada, al existir otros estados con mayor índice de inseguridad.
Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que pese a ello, no hubo incidentes en el carnaval, que era uno de los objetivos del reforzamiento de seguridad y destacó que se sigue trabajando bajo las estrategias y acciones ya delineadas en Morelos, para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Previo a la llegada de las vacaciones por Semana Santa, el comisionado dijo que ya trabajan a través de acciones coordinadas con empresarios del ramo hotelero y restaurantero.