Tras el llamado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al gabinete de salud para que se analice la posibilidad de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, el diputado local, Ángel Adame Jiménez mencionó que, en algún momento, la ciudadanía se tendrá que quitar el cubrebocas. Sin embargo, esta decisión tiene que ser valorada en el sentido de que no vaya a complicar el tema de salud.
Al respecto, Adame Jiménez aseguró que el uso de la mascarilla ha sido determinante para que no se propagara mayormente la pandemia por COVID-19. Por tal motivo, el diputado mencionó que espera que esta medida se valore y se analice, “si va ser positiva para poder llegar lo más pronto posible a tener una vida, entre comillas, normal, pues que en ese sentido se haga”, expresó.
Asimismo, el diputado señaló que de aprobarse esta determinación, tendrán que existir condicionantes por ejemplo: uso del cubrebocas en hospitales, escuelas y lugares donde exista un gran aforo de personas.
Por último, el funcionario apuntó que posiblemente Morelos se alineará a dicha política pública, reiterando que siempre y cuando se pueda asegurar que no habrá un impacto en la salud.