DestacadosMorelos

Se prepara Morelos para desconversión hospitalaria

Se ampliarán los servicios en otras áreas

Tras la baja de contagios y descenso en la hospitalización de pacientes COVID-19 en Morelos, autoridades ya trabajan en la desconversión hospitalaria.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud Morelos se preparan para implementar dicho plan a través de un modelo híbrido para ampliar la atención de diversas patologías.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó los hospitales de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y en Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, que fueron destinados para atención de pacientes COVID-19.

Con la baja de pacientes en las unidades de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), se podrá fortalecer también otras áreas para atender otros padecimientos.

El plan de desconversión en el hospital “Dr. José G. Parres” se hará apegado a los protocolos sanitarios federales y estatales.

Mientras que el nosocomio “Dr. Ernesto Meana San Román” comenzó, de manera paulatina, a reactivar servicios de consulta externa, ginecología, cirugía general, medicina interna, pediatría, entre otras.

También, en ambos hospitales, se reactivarán diversas prestaciones médicas de segundo y tercer nivel.

Las autoridades sanitarias señalaron que se informará de manera puntual a la población la dinámica para la reapertura de diversas áreas de atención de la red hospitalaria de SSM.

Artículos relacionados

Back to top button