Destacados

Se quedan sin trabajo 80 empleados de restaurantes en Cuernavaca

No les pagaron el finiquito completo

El panadero Juan Manuel Valdovinos, es uno de los 80 empleados de la cadena de restaurantes “Bísquets Obregón” en plaza Averanda, de Río Mayo y Bulevar Benito Juárez en Cuernavaca, que fue despedido al inicio de esta contingencia y que, al igual que sus compañeros, recibió un finiquito menor del sueldo que tenía.

Él ganaba mil 200 pesos a la semana y tras el cierre, le ofrecieron solo mil 100 pesos bajo el argumento que no había recursos económicos y la amenaza de no recibir nada, en caso de rechazar esa cantidad.

“Había personal que ya llevaba muchos años y realmente lo que les dieron fue muy poco y la nómina que debió haber caído la semana pasada, ya no llegó y no cobramos la última quincena; entonces por eso nos vimos en la necesidad de firmar los papeles para llevar un poco de dinero a casa”.

Ahora que ya no tienen trabajo y se acabó el poco dinero que les dieron, presentaron una demanda colectiva en contra de los propietarios de esas dos sucursales a fin de que se les pague lo justo por el tiempo que sirvieron a la empresa.

“A los proveedores tenemos entendido que tampoco se les pagó, entonces también pedimos su colaboración y hacer que nos toque lo justo, porque somos 80 trabajadores que representamos a 80 familias que se quedaron sin ingresos”.

En medio de la contingencia por COVID-19 en Morelos, pidieron a las autoridades estatales poner atención a estos casos para que los ex empleados puedan tener un ingreso en la cuarentena.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad