DestacadosPolítica

Se registra alza de homicidios durante julio a nivel nacional: Alfonso Durazo

Guanajuato a la cabeza con el mayor número de eventos en todo el país

Durante La Mañanera de hoy, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que en el mes de julio se registró un ligero repunte del 0.1 % en los homicidios dolosos a nivel nacional.

En el informe mensual de Seguridad, Durazo atribuyó la alza del delito se debe a la captura de José Antonio Yepez alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; fue detenido por el Ejército Mexicano en Guanajuato, estado que hoy encabeza la lista de entidades con el mayor número de homicidios dolosos registrados.

Sin embargo destacó que se ha mantenido una línea de contención, algo que no ha sido nada fácil pero que, gracias a operativos exitosos que resultan en capturas de líderes del crimen organizado, anuncian noticias positivas a los estados.

“No son tiempos de cantar victoria, pero sí de mantener la tendencia, podemos recuperar esa tendencia a la baja”.

A nivel nacional se registraron 20 mil 494 asesinatos dolosos durante julio, siendo Guanajuato; Estado de México; Chihuahua; Baja California y Jalisco las entidades federativas con más eventos. Por el contrario, se encuentra Yucatán, Baja California Sur y Campeche.

Por otra parte, sí se ha registrado un descenso considerable en la incidencia delictiva por ciertos estados, disminuyendo en 22 estados.

En Morelos, hubo una tasa del -8.3 %, contrario a Guanajuato donde hubo un incremento del 56.5 %.

Así es se observa el mapa de incidencia, destacando que los homicidios dolosos se concentran por zonas y no se generalizan en todo el país.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad