Tienes que saber

Se registra apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por accidente de trabajador

Esta mañana se registró la suspensión del servicio eléctrico que afectó a más de 690 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, debido a un accidente provocado por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE informó a través de un comunicado, que fue cerca de las 08:32 horas de este día cuando se originó el apagón, por la salida de líneas de transmisión en 400 kilowatts, que afectó el suministro de energía eléctrica en la región peninsular.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 08:40 horas, salieron de operación seis líneas de alta, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representa el 62% de los usuarios totales de la región”.

Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa para estatal informó que hasta el momento se ha restablecido el servicio energético a 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado.

Sobre la causa que originó el apagón, CFE informó que se debió a un accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Al trabajador lo resportan como estable.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

Comisión Federal de Electricidad (CFE).

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button