El ayuntamiento de Cuernavaca a partir del día de hoy 17 de noviembre al 31 de diciembre, sumará elementos de la policía vial a la preventiva, por aprobación del cabildo inicia el programa "Sin multas noviembre y diciembre del 2023".
Como una medida de incentivar la educación vial, generar una cultura de respeto, la oportunidad de conocer el reglamento de tránsito y fomentar las buenas prácticas en los automovilistas.
"A partir del día de hoy la Policía Preventiva tendrá como apoyo a la Policía Vial ya que no estaremos sancionando en infracciones de tránsito" así lo expresó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado.
Respecto a la posible reunión que mencionó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mantener un diálogo con el alcalde en cuanto a la seguridad, dijo estar dispuesto para poder construir un programa integral de prevención.
Cabe mencionar que la campaña "Sin multas noviembre y diciembre del 2023" no aplica para quienes incurran en faltas como: conducir bajo los influjos del alcohol, las conductas observadas a quienes intervengan en hechos de tránsito.