DestacadosMorelos

Secundaria Antonio Caso seguirá con clases en línea

Luego de la sospecha de un caso de contagio entre los alumnos de la secundaria Antonio Caso de Cuautla, autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos se pusieron en contacto con cuatro estudiantes que presentaron sintomatología inespecífica, de los cuales se precisa que a dos adolescentes de 12 años de edad se les aplicó la prueba de antígeno para detección del virus SARS-CoV-2, las cuales salieron negativas.

Por otra parte los padres de familia de un estudiante de 14 años señalaron que su hijo presenta infección en vías urinarias; en tanto, con otro adolescente de la misma edad, sus tutores explicaron que el joven presentó náuseas y vómito derivado de otra patología, por lo cual, no autorizaron la aplicación de prueba para detección de COVID-19.

Aunque con esto queda descartado el temor inicial de un contagio entre los alumnos, el Comité Participativo de Salud Escolar, el Comité de Padres de Familia, los docentes y la dirección de la escuela secundaria determinaron el cambio de modalidad educativa a distancia como medida precautoria, hasta contar con elementos que permitan determinar si existen condiciones para brindar el servicio educativo de manera presencial, dando cumplimiento a las premisas de un regreso a clases voluntario, escalonado, cauto y ordenado.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button