DestacadosMorelosPolítica

Señala diputada de Morelos inconsistencias en proyecto que busca legalizar el aborto

Falló de la SCJN podría tener consecuencias penales, advierten diputados de Morelos

En el marco del falló que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en materia de la interrupción del embarazo en Veracruz, la diputada de extracción panista en Morelos, Dalila Morales Sandoval presentó un extrañamiento al Ministro José Luis Alcántara Carrancá, señalando como “graves deficiencias técnicas en el proyecto de resolución de amparo en revisión 636/2019 que vulnera la legitimidad y el prestigio del Poder Judicial de la Federación“.

Morales Sandoval, dijo que contiene las siguientes deficiencias técnicas fundamentales que no sólo hacen inviable su discusión, sino que en caso de aprobarse podrían dar lugar a responsabilidades administrativas e incluso penales:

• La enunciación de una norma jurídica inexistente,
• La grave intromisión en las funciones del Poder Legislativo de una entidad federativa y la ruptura de los principios de división de poderes y Reserva de Ley.
• La modificación injustificada del parámetro de control de regularidad constitucional.

Por ello, considero de lamentable en lo que incurra un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “pues no sólo se trata de un funcionario del más alto nivel sino que, la respetabilidad, el prestigio y la legitimidad del propio Poder Judicial.

Referido proyecto de resolución alude a una omisión legislativa inexistente, con lo cual vulnera gravemente los principios de división de poderes y Reserva de Ley.

Estamos a favor de la vida y del orden constitucional por ello reprobamos la intención de aprobar esta ley” comentó la legisladora.

Informó que junto con diversas fuerzas políticas, la Dirección de Asuntos Públicos de Red Familia y más de 500 organizaciones de sociedad civil sumarán esfuerzos para exigir respeto al derecho a la vida, respeto a las mujeres y respeto a la familia.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button