Jesús Méndez Vargas, conocido como "El Chango Méndez", uno de los presuntos fundadores del grupo criminal La Familia Michoacana, seguirá cumpliendo su condena de más de 45 años de prisión tras la ratificación de su sentencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito de Nayarit confirmó la sentencia por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades.
El Chango Méndez fue detenido en junio de 2011 en el fraccionamiento Campestre la Herradura, en Aguascalientes. Conocido también como "Papá Gordo", Méndez Vargas tenía estrechos vínculos con Nazario Moreno González, alias "El Chayo", líder de La Familia Michoacana.
La ratificación de la sentencia llega después de que en 2022, la parte acusada apelara la condena. El Tribunal determinó que Méndez Vargas deberá cumplir 45 años y 10 meses de prisión y pagar una multa de 751,218 pesos.
La FGR detalló que la decisión del Tribunal refuerza el compromiso de las autoridades mexicanas en la lucha contra la delincuencia organizada. Méndez Vargas, que sigue recluido en el penal de Miahuatlán, Oaxaca, continuará cumpliendo su condena por los graves delitos que se le imputan.