La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión para Jesús “N”, quien deberá además pagar más de 3.8 millones de pesos como reparación del daño, tras reconocer su responsabilidad en el fallecimiento de una persona y lesionar a otra en un hecho de tránsito sobre el Paso Exprés.
Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de junio de 2023, cuando Jesús conducía un vehículo tipo Sentra, modelo 2001, color blanco y sin placas de circulación, bajo los influjos del alcohol.
El ahora sentenciado circulaba de norte a sur sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, momento en el que impactó una motocicleta Yamaha modelo 2020 color negra, en la cual viajaban dos hombres.
Debido a la falta de precaución y exceso de velocidad, Jesús provocó la caída de la ambos sujetos, resultando en lesiones al conductor y la muerte del acompañante.
Durante el proceso judicial, Jesús aceptó su responsabilidad y solicitó un procedimiento abreviado, por loq ue se le impuso una condena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar más de 3.8 millones de pesos por la reparación del daño, sumado a la correspondiente del delito de lesiones culposas.