ir al contenido

Seprac tiene en registro 10 escuelas con alto índice de violencia

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no reporta los actos delictivos que se comenten en las escuelas, son los padres quienes lo hacen.

Padres de familia de diferentes instituciones educativas, del municipio de Cuernavaca, han solicitado el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), con el objetivo de prevenir incidentes.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no reporta los actos delictivos que se comenten en las escuelas, son los padres quienes lo hacen.

La maestra Dulce Esquivel, directora general de Prevención Social de la Violencia de la Seprac, informó que durante el 2022 se llevaron a cabo 672 pláticas, en las diferentes escuelas del nivel básico de Cuernavaca, además de brigadas de prevención, al exterior de los planteles.

Precisó que las principales denuncias que se reciben son por bullying, acoso escolar, consumo de sustancias ilícitas, dentro y fuera de las escuelas.

Además informó que es en colonias como Chamilpa, La Lagunilla y la colonia Antonio Barona, donde se tienen focalizadas algunas escuelas en riesgo, entre otras más.

Respecto al operativo mochila, la funcionaria municipal, explicó que se puede implementar en las escuelas, siempre y cuando, haya algún fundamento importante para poder hacerlo, como por ejemplo, que los alumnos ingresen con armas de fuego o armas blancas o, en su caso, consuman sustancias ilícitas, y para ello se debe de formar una comitiva de derecho humanos, de personal de prevención del delito, docentes y padres de familia, para no vulnerar los derechos de las niñas y niños.

El número de la prevención social de la violencia es el siguiente 777 7759126, donde se puede solicitar la capacitación a las escuelas y padres de familia, para la creación de comités de mediación escolar.

0:00
/

Más reciente