ir al contenido

“Ser alcalde ya no es fácil”: Chalo Flores

Ser alcalde ya no es tan fácil; muchas veces le achacamos todo al crimen organizado, al Gobierno pero no es así, hay ocasiones en que pisas callos de antecesores o sucesores y ahí se generan las problemáticas”, lo anterior fue dicho por el presidente municipal, Gonzálo Flores Zúñiga.

La respuesta del edil fue en torno a cuestionamientos de la prensa sobre situaciones que han sido externadas al interior del IDEFOM y que, versan en materia de destituciones por laudos e inseguridad.

En torno a posibles destituciones de alcaldes y cabildos, Gonzálo Flores refirió que son más de cuatro municipios los que se encuentran en riesgo, entre ellos: Xochitepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Miacatlán, por mencionar algunos.

Refirió que en lo que corresponde a su Gobierno, ya se trabaja para conciliar con los empleados despedidos; refirió que se necesitan más de cinco millones de pesos para resolver el tema.

Flores Zúñiga dijo que si bien existen apoyos del Gobierno Estatal, a veces los recursos resultan insuficientes pero señaló que “es también cuestión de creatividad de los alcaldes para poder gestionar y aplicar recursos que los lleven a resolver el tema”.

Por último mencionó que no han existido advertencias de alcaldes que hayan sido amenazados por el crimen organizado.

Más reciente