Política

Sí a la paz y no a la guerra

El presidente López Obrador dijo esta mañana durante su conferencia, que México se mantiene neutral sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani, así como los bombardeos suscitados en las últimas horas.

Añadió que uno de los principios de la nación es privilegiar la paz y buscar siempre las soluciones a través del diálogo pacífico. Además, señaló que se mantendrá el respeto a la toma de decisiones de ambas naciones, pero siempre exhortando a que no se detone la guerra, ni que la confrontación armada sea la principal solución.

¿Qué dijo sobre el Seguro Popular?

Sobre el tema del “ex Seguro Popular”, dijo que siempre se buscará que los servicios de salud sean gratuitos, pero pidió paciencia al asegurar que de pronto es difícil llevar medicamentos a los lugares más alejados de cada estado de la república.

Fue enfático al señalar que quienes tenían seguro popular se les seguirá atendiendo, ya que ha surgido la polémica con la creación este 2020 del Instituto Nacional de Bienestar, ya que muchos ciudadanos manifestaron que ahora se les estaba cobrando lo que antes era gratis.

Necesitamos enfermeras y médicos en México. Convocamos a jubilados y a quienes trabajen en farmacias que regresen al servicio público, a sus estados y municipios, ahí les garantizamos trabajo, y más si son especialistas.

Andrés Manuel López Obrador
Tags

Artículos relacionados

Publicidad