Morelos

Sigue disputa dentro del SEA por el control

Acusa Roberto Coranguez que lo pretenden remover de forma ilegal

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Roberto Coranguez, presentó una denuncia penal contra su compañera Eva Penélope Picazo por usurpación de funciones, y contra los integrantes del Comité Coordinador del SEA, por diversos delitos.

Ellos son América Rodríguez; Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción; Cesar Sanatan Nava; Manuel García Quintanar, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); Mireya Arteaga Dirso, Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); Maria del Carmen Cuevas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ellos pretenderían removerlo de su cargo de forma ilegal.

¿De qué se les acusa?

  • Ejercicio Ilícito de Servicios en Incumplimiento de funciones.
  • Ejercicio Ilícito del Servicio público.
  • Coalición de Servidores Públicos.

Y es que explicó que el pasado fin de semana, Eva Penélope, asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana, argumentando que él, Roberto Coranguez, se había ausentado de sus actividades; sin embargo, el propio presidente afirmó que la verdadera intención es controlar, bajo sus intereses, esa junta, pues su encargo concluye hasta el 2 de mayo.

“Nada más hay que investigar a Quintanar (presidente del TJA); cuando estuvo en el IMIPE y en el ayuntamiento y aquí el señor Quintanar está cometiendo una falta porque falsificó documentos ante un juzgado de distrito y estamos dándole seguimiento para que sea investigado por la Justicia Federal.

Claro que hay corrupción, estamos viendo que están armando una carpeta de investigación con documentos falsos, así que, qué podemos esperar”.

Roberto acudió este martes al Congreso de Morelos para presentar además, una solicitud de juicio político contra todos los integrantes del Comité coordinador que participaron en la remoción ilegal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button