DestacadosMorelos

Sigue incrementando la violencia contra las mujeres en Morelos

Claudia Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, informó que la violencia contra la mujer se ha repuntado cada mes, esto en comparación al año pasado.

Rivera Miranda dio a conocer que en las instalaciones ubicadas en Cuernavaca, habían recibido un promedio de cinco usuarias diarias el año pasado, pero este 2021, su promedio incrementó entre siete y once usuarias.

Señaló que la alza en los índices de violencia obedece al confinamiento y a las fiestas, además de que han identificado que después de los fines de semana hay un repunte en los casos.

Los municipios con mayor incidencia coinciden con los de la Alerta de Violencia de Género, los cuales son: Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla.

Por último, dijo que las violencias que más han monitoreado son: la psicológica, física y económica en el ámbito familiar.

Como dato, en lo que va del año han atendido a dos mil 261 mujeres y, a través de la línea segura se han registrado 918 usuarias; en el mes de octubre se han brindado 105 atenciones.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button