ir al contenido

Sin avances caso Gabriela Marín; familiares la recuerdan con nostalgia

A cuatro meses de que la diputada local Gabriela Marín perdiera la vida, sus familiares la recuerdan con cariño y piden poner un alto a la impunidad e inseguridad.

Este sábado se cumplen cuatro meses del asesinato de la diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín de 37 años y, hasta el momento, los dos hombres que las autoridades identificaron como los criminales no han sido detenidos.

Esta semana, previo a que se cumpla un mes más, sus familiares hicieron una publicación en Facebook en la que recordaron que la legisladora era madre de una bebé, abogada, así como pedagoga y sobre todo trabajadora.

“Y saben qué? Después de todo lo que mencioné que era; el 05 de octubre del 2022 en Cuernavaca, Morelos. Le quitaron la vida cruelmente, matándola y dejándola tirada afuera de una farmacia, Gaby era diputada de la LV Legislatura de dicho estado, era originaria del municipio de Jantetelco, Morelos” compartieron.

Desde entonces, sus familiares no han encontrado la calma y aseguran que:

“estás cobardías, esta miseria no era por obra de Dios, lo que si era obra de Dios es tener a Gaby a su lado y asignarnos un gran ángel, porque no me queda duda que está con él”.

Además, pidieron:

“basta de tanta corrupción, basta de tanta maldad, basta de tanto asesinato, basta de tanta inseguridad, no puede seguir la impunidad en México”.

De acuerdo con las autoridades, se cree que el crimen de Gabriela estaría ligado a un móvil político, pues ella asumió la diputación como suplente del congresista José Yañez, en abril de ese mismo año.

El cargo lo asumió su sobrino Julio Yañez, por un acuerdo de los diputados, pero el Tribunal Estatal Electoral revocó ese nombramiento y ordenó que se designara a Gabriela.

Tras su muerte, fue suplida el mismo mes de octubre por Marguis del Rayo, esposa de Julio.

Más reciente